fbpx
Seleccionar página

Tulum recibe cada año visitantes nacionales e internacionales. Es un lugar ideal para realizar actividades de ocio, culturales y deportivas. Si te preguntas qué ver cerca de los departamentos en Tulum más atractivos te mostramos algunas de las opciones más interesantes. Son una buena muestra de los motivos por los que cada vez más personas eligen Tulum como destino para vacacionar. Y por las que comprar departamentos en Tulum es tan buena idea para disfrutar de tu tiempo vacacional como para invertir en bienes raíces con un elevado ROI.

 

Qué ver cerca de los departamentos en Tulum más atractivos, 6 visitas imprescindibles

 

1.- Zona arqueológica de Tulum

 

Una de las maravillas de Tulum es su zona arqueológica y sus impresionantes vestigios prehispánicos. Está ubicada en el Parque Nacional Tulum. El edificio más emblemático del lugar es conocido como el Castillo pero en esta zona hay otros edificios de interés. Entre ellos destaca el Templo del dios del Viento, con una ubicación impresionante que le hace protagonista de miles de capturas fotográficas cada año.

 

2.- Flora y fauna del Parque Nacional Tulum

 

En la zona se encuentra flora y fauna endémica que forma un ecosistema rico, diverso y único. ¿Sabías que en la zona hay más de 260 especies de mariposas diurnas, puedes ver ocelotes y dos especies de venados, entre otros animales?

 

3.- Cenotes

 

Cerca de los departamentos en Tulum más exclusivos puedes ver cenotes, y en muchos de ellos bucear y esnorquelear. Algunos son abiertos y otros cerrados. Es uno de los grandes atractivos de la Riviera Maya. Los Mayas tenían una gran conexión con ellos y se han encontrado muchas muestras de su relación con los mismos. Incluso ofrendas de todo tipo, incluyendo piezas de oro. El Gran Cenote y el Cenote dos ojos son algunos de los más impresionantes.

 

4.- Playa Paraíso

 

Una de las mejores playas de Quintana Roo es Playa Paraíso. Está a menos de un kilómetro de la zona arqueológica de Tulum. Su emblemática palmera en plena arena y frente a las aguas turquesas del Caribe es uno de los puntos icónicos de la zona. Y es de los preferidos por los turistas para hacerse selfies y mostrar la belleza de Tulum en sus redes sociales. Es posible encontrar propiedades en Tulum para invertir o para vacacionar muy cerca de esta playa.

 

5.- Arrecife de Tulum

 

Entre las cosas que ver cerca de los departamentos en Tulum más atractivos destacan los arrecifes de la Riviera Maya. En la zona de Tulum está el arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo. Un lugar ideal para bucear, practicar esnórquel y descubrir la riqueza de la fauna y flora marítima del mismo. Quizá te sorprenda saber que es el refugio de más de 500 especies de peces. Y que entre los animales en peligro de extinción que habitan en él se encuentran cuatro especies diferentes de tortugas.

 

6.- Costa salvaje de Akumal

 

A solo 28km del centro de Tulum se encuentra Akumal, una zona de selvas vírgenes, caletas y cavernas. Naturaleza salvaje en todo su esplendor para disfrutar de la conexión con el medio y de actividades de deporte y aventura. En ella también se encuentra un adoratorio maya.

 

Estos son solo algunos de los muchos atractivos que puedes ver cerca de los departamentos en Tulum más exclusivos. Para disfrutar de estos y otros lugares de interés de Riviera Maya como Playa del Carmen o la Reserva de la biosfera de Sian Ka´an en tus vacaciones, consúltanos sobre los mejores departamentos en venta en Tulum. En Aire Riviera Real Estate te conectamos con tu casa ideal para disfrutar cada año de vacaciones de ensueño.